Directores de línea de DGE trabajaron sobre Trayectorias Escolares Integradas

trayectorias_escolaresEl encuentro en Buenos Aires tuvo como objetivo comenzar a abordar la enseñanza escolar obligatoria, desde todos los niveles educativos del país, de una forma conjunta y articulada.

Directores de línea de la Dirección General de Escuelas y otros funcionarios del gobierno escolar estuvieron presentes, junto a sus pares de los ministerios provinciales de Educación, en la doble jornada sobre Trayectorias Escolares Integradas, que se realizó el lunes 3 y martes 4 de julio pasados en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron, entre otros, las directoras de Educación Primaria, Patricia Charamonte; de Educación Secundaria, Sara Lucero; de Educación Privada, Beatriz Della Savia; de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, y de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez.

Por medio de este encuentro se estableció empezar a trabajar la enseñanza escolar obligatoria, desde todos los niveles educativos del país, de manera conjunta y articulada. En ese sentido, Mendoza cuenta con importantes proyectos de articulación, que desde abril comenzaron a ejecutarse.

En estas jornadas también se informó que todas las escuelas argentinas tendrán conectividad. Al respecto, se están analizando los distintos formatos en función de las condiciones de cada una de las instituciones, es decir, si poseen servicio eléctrico, antenas y otras tecnologías adecuadas a fin de instalar la correspondiente prestación.

Se trabajó, además, sobre las escuelas “faro”, que son aquellos establecimientos vulnerables a los cuales se debe acompañar a través de diversos proyectos, donde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación brindará la ayuda necesaria para que puedan salir adelante.

La riqueza de las Trayectorias Escolares Integradas reside en lograr trabajar aunadamente con los distintos niveles educativos, y llegar a observar al alumno como un sujeto que transita todos los espacios formativos sin barreras que impidan un aprendizaje continuo e integral.