DOAITE se reunió con los principales referentes de los pueblos originarios de Mendoza

IMG-20190403-WA0010La Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas se reunió este viernes con los principales referentes de los pueblos originarios de la provincia de Mendoza.

Ambas partes pusieron en común los principales aciertos y dificultades del trabajo conjunto realizado entre los referentes territoriales y el equipo de becas. Además, se informó sobre el inicio al relevamiento y toma de cuestionarios para la gestión de becas de apoyo a la escolaridad de estudiantes pertenecientes a pueblos originarios.

Cabe destacar que en 2018 se invirtieron $2.403.000 y se identificaron 890 beneficiarios que fueron registrados en el sistema provisto por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los estudiantes que fueron becados en 2018 y sigan manteniendo las condiciones que posibilitaron el otorgamiento de la beca podrán renovar el beneficio para 2019.

Los requisitos para acceder por primera vez a la beca son:

– Poseer DNI.

– Edad: hasta 18 años (al 31 de diciembre del año en curso).

– Necesidad de apoyo económico para continuar o finalizar sus estudios.

– Cursar regularmente el último año de la escuela primaria, o estudios de Nivel Secundario o equivalentes en establecimientos públicos de gestión estatal o privada. En este último caso, deben ser oferta única y no cobrar cuota.

– No recibir otra beca de carácter similar.

Los formularios deben ser avalados por la escuela y también por el referente de la comunidad.

Los fondos recibidos por las familias se esperan que sean utilizados para asegurar el desarrollo de las actividades escolares del alumno por ejemplo: la compra de útiles, mochilas, pago de transporte, de fotocopias y vestimenta.

Fuente: Prensa DGE.