Docentes de CCT del área de textil se capacitaron en el sur provincial

tyt_bordadorasEsta iniciativa se realizó con el fin de mejorar la calidad educativa y fomentar la capacitación permanente y mejorar la oferta educativa de la provincia.

Docentes del área textil de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) del sur provincial se capacitaron en el uso de maquinaria para bordado para ampliar las alternativas en la formación para los Alumnos de los CCT.

Los docentes del CCT N° 6-024 Angelina de Olaguer Feliú y la Subdirección de Formación profesional de San Rafael, participaron de esta actividad e incorporaron la tecnología para el bordado por medio de la compra de dos máquinas de bordar Brother PE770. Con estas maquinarias se pueden trabajar diseños apropiados para sacos, bolsos y elementos decorativos para el hogar. La misma tiene una biblioteca de diseños de 136 patrones y conexión a la computadora para importar diseños. Con estas máquinas el CCT puede ofrecer una formación diferencial dentro del rubro textil y permite pensar en productos y servicios que generen trabajo.

Como una acción relacionada a esta incorporación, se programó una capacitación que fue dictada por Viviana Patricia Pérez de la Empresa Costurmak y de la misma participaron docentes de CCT de San Rafael, Marlargüe y General Alvear.

Esta iniciativa se desarrolló entre el 9 y 13 de mayo en doble turno y se trabajó de manera teórica y práctica todas las prestaciones que ofrecen la máquina y su aplicación laboral y comercial.

El Director de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó que: “la capacitación permanente de los docentes es uno de los caminos ineludibles para mejorar la calidad de la oferta que se pone a disposición desde los CCT. La tecnología avanza sin pausa y sólo con una preparación constante se puede seguir el ritmo del entorno socioproductivo. De esta manera se podrá asegurar a los alumnos una formación relevante y de alto impacto para cada uno de ellos y para el medio”.

“En este contexto, el sector de la producción textil tiene características particulares en nuestra región, ya que la permanente competencia externa requiere la búsqueda de alternativas que posibiliten su desarrollo. Ante el modelo de producciones masivas de bajo costo, se plantean actividades como el diseño de moda prendas especiales y adaptadas para personas con discapacidad, a fin de potenciar el agregado de valor a la producción básica de ropa. Por ello, estas capacitaciones son fundamentales por lo que queremos seguir potenciando, con inversión y formación, a los Centros de Capacitación para el Trabajo como generador de conocimientos, habilidades y trabajo” concluyó Américo.