Docentes de ciencias naturales se capacitan en educación ambiental y energía

escuelas-faro-naturales-2019-01Los coordinadores del área de Ciencias Naturales junto a supervisores, directivos y referentes de gestión de las escuelas FARO se capacitaron en Enseñanza y Aprendizaje basados en proyectos en educación ambiental como propuesta educativa innovadora.

La Dirección General de Escuelas en conjunto con las fundaciones YPF y VOZ, realizaron este curso “Vos y la Energía” a fin de mejorar las prácticas áulicas sobre el cuidado del medio ambiente.

La capacitación se realizó este lunes en el auditorio de la Universidad de Congreso y contó con la presentación del director de Educación Secundaria de la DGE, Emilio Moreno; junto al referente de Escuelas FARO, Leandro Rodríguez; el gerente de la Fundación VOZ, Alberto Croce; el gerente de la Fundación YPF, Ariel Gordon, quienes dieron la bienvenida a los referentes de las escuelas FARO.

escuelas-faro-naturales-2019-04La capacitación estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Fundación VOZ, Andrés Loffreda y Agustina Martínez. A su vez se entregó material para que cada escuela trabaje en el aula.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, destacó la presencia de los referentes y directivos de las 46 escuelas faro de secundaria de la provincia. “Este encuentro en conjunto con las fundaciones de YPF y VOZ, está orientado para reforzar las practicas áulicas en este tema tan central como es el medio ambiente, en las escuelas secundarias de nuestra provincia”.

“El objetivo central que nos propusimos al llevar adelante esta capacitación fue acompañar a los docentes de ciencias naturales para que puedan realizar proyectos integrados en nuestras aulas relacionados con la energía y todos los recursos renovables de Mendoza”, remarcó Moreno.

escuelas-faro-naturales-2019-02….escuelas-faro-naturales-2019-03