Docentes de educación física realizaron una jornada de capacitación

Capacitacion-educacion-fisica03Con el fin de mejorar las prácticas educativas, los docentes de esta área trabajaron en distintas temáticas.

Los ejes que trabajaron los docentes se centraron en la implementación del diseño curricular de primaria en el área de Educación Física, la evaluación en los distintos niveles de sistema educativo provincial, las prácticas profesionales, residencias y su articulación con los distintos actores e instituciones.

La Dirección General de Escuelas a través de la Coordinación de Educación Física, en conjunto con el Instituto Educación Física, realizó este miércoles la Jornada Provincial “Visión Sistémica de la Educación Física en la DGE” en la que se trabajó la implementación del diseño curricular de primaria en el área de Educación Física, la evaluación del área en los distintos niveles de sistema educativo provincial.

Además se abordaron en distintos talleres y mesas de trabajo las prácticas profesionales, residencias y su articulación con los distintos actores e instituciones. Al finalizar, el trabajo en comisiones, los docentes, directivos y autoridades elaboraron un documento de cierre con las propuestas y conclusiones, para ser abordada en las próximas jornadas.

En el inicio de la jornada asistieron el subsecretario de Educación de la DGE, Gustavo Capone y la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, junto al rector del IEF, Luis Castillo, quienes remarcaron la relación de las intuiciones formadoras de educación física con el resto de los niveles del sistema educativo.

Además, participaron la directora de la Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, el equipo de la Coordinación de Educación Física e instituciones formadoras y referentes del área, supervisores e inspectores Regionales y Técnicos dCapacitacion-educacion-fisica02e Educación Física de Primaria.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, agradeció el trabajo colaborativo entre las distintas áreas que forman parte del sistema educativo, en la búsqueda de respuestas y propuestas de nuevas acciones que impacten positivamente en las clases de educación física.

A su vez, la coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti, remarcó la importancia de la educación física en el sistema educativo, en tanto permite generar capacidades fundamentales en la formación integral, tal como la ética del cuidado de sí mismo. “Promover la educación física y deportiva en la educación obligatoria implica afianzar la toma de conciencia e importancia del cuidado de uno mismo y de los demás. Una escuela para la vida no puede ignorar el cuerpo, sino que debe afirmarlo, y con ello afirmar también el autocuidado”, agregó Cunietti.

Por su parte, el vicerrector académico del IES, Julio Fischer, explicó que las instituciones de formación docente deben participar de la construcción de una agenda que represente las acciones que deben brindar la Educación Física en el sistema educativo.

Sitio Relacionado