Docentes de escuelas secundarias concluyeron las jornadas institucionales

Docentes de secundarias orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas, participaron del último día de las jornadas institucionales que se han desarrollado desde el lunes 11 de febrero en todas las escuelas mendocinas.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, junto al subsecretario de Educación, Gustavo Capone, visitó este viernes la escuela Nº 4-067 Osvaldo Borghi de Capital y destacó el gran compromiso de todos los docentes de la provincia que participaron de esta instancia tan importante para todas las instituciones educativas.

“Los docentes trabajaron sobre sus proyectos y fueron cinco días muy intensos donde veremos los buenos resultados. Los docentes muy comprometidos y trabajando todos juntos para comenzar este nuevo ciclo lectivo”, expresó Emilio Moreno, quien también visitó varias instituciones durante la semana.

En tanto que la directora de la escuela Borghi, Nerina Charamonte, sostuvo que todos los docentes analizaron en conjunto todas las propuestas de las cuales muchas fueron acordadas y también se realizaron aportes. “Se debatió mucho sobre la promoción de los alumnos y acompañar las acciones para que los alumnos estén en las escuelas”, dijo Charamonte.

Por otra parte, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, recorrió varias escuelas técnicas de la provincia y compartió las jornadas junto a los docentes. “Debatimos sobre el régimen académico y hay una buena predisposición para sacar la normativa. También hablamos sobre los formatos pedagógicos y diseño curricular”, manifestó.

“Estas jornadas sirven para reflexionar y poder trabajar juntos durante todo el año. Se plantearon desde la modalidad las distintas dificultades y se puso en valor el crecimiento de la matrícula en las escuelas técnicas. Queremos que los alumnos vinculen sus prácticas profesionalizantes al mundo del trabajo. Los docentes y directivos están muy conformes, queremos seguir construyendo dentro de la escuela técnica”, remarcó Carlos Daparo.

Fuente: Prensa DGE.