Docentes de escuelas técnicas elaboran alcohol en gel, jabón y detergente

La Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, informó este miércoles que se está desarrollando un proyecto de producción de alcohol en gel, jabón líquido y detergente producidos por docentes de escuelas técnicas para ser utilizados en las propias escuelas en el marco de las medidas de prevención del Coronavirus.

Para realizar esta iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, Mendoza invertirá $ 1.500.000 para la compra de los insumos necesarios y producir 6.000 litros entre todos los productos..

«La experiencia será registrada en videos y puesta a disposición de todos los estudiantes de la modalidad como parte de las acciones educativas que se realizarán durante estos 14 días», dijo el director de Educación de Tecnica y Trabajo, Carlos Daparo.

Karina Estevanez, la directora de la escuela Nº 4-013 Bernardo Houssay de Capital, que forma técnicos en farmacia y laboratorio, contó que están en estos momentos elaborando alcohol en gel acompañando la emergencia sanitaria. «Elaboramos 40 litros para que el gobierno escolar disponga de la mejor manera», expresó la directora.

La profesora Sonia Maggio es una de las docentes que realiza habitualmente la producción de alcohol en gel y es parte de la acción que están haciendo en el marco de las actividades de escolaridad no presencial. En este sentido, la docente destacó el valor de esta acción solidaria en un momento de crisis.

Boton - GALERIA DE IMAGENES