Docentes de Guaymallén se capacitan en Educación Sexual Integral (ESI)

El gobierno escolar formará durante este ciclo lectivo los equipos responsables que conduzcan y garanticen la educación sexual integral en todos los niveles obligatorios.

La Dirección de Orientación Interdisciplinaria de las Trayectorias Escolares (DOAITE) inició este martes una jornada de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) para referentes escolares del departamento de Guaymallén.

Docentes y directivos de todos los niveles obligatorios de escuelas del departamento de Guaymallén se capacitarán por tres días en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo.

El coordinador de la DOAITE, Miguel Conocente, sostuvo que estas jornadas tienen como fin formar equipos de referentes y responsables de la implementación de educación sexual integral en las escuelas del gran Mendoza. «Queremos terminar este año con todos los equipos constituidos y capacitados en el gran Mendoza. La semana que viene continuaremos con estas jornadas tan importantes para garantizar el derecho de nuestros estudiantes», dijo Conocente.

En esta jornada de ESI participarán 230 docentes para formarse en una de las temáticas más importantes que deben implementarse dentro del sistema educativo.

galeria

Boton - materiales interes

Iniciaron las Jornadas de Formación de Referentes Institucionales en ESI

Este martes comenzaron las capacitaciones masivas de referentes escolares con la presencia de representantes del Ministerio de Educación de la Nación y la participación de más de 200 docentes y directivos.

Se trata de tres jornadas de formación para establecer los lineamientos curriculares de ESI, enmarcada en la Resolución N° 340/18 establecida por el Consejo Federal de Educación. La capacitación contempla un acercamiento a la Ley 26.150 y sus implicancias, como así también estrategias para la implementación institucional de los saberes propuestos.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron presentes referentes de ESI: el Lic. Marcelo Zelarayan y Juan Costa. En la apertura también participaron el Lic. Miguel Conocente, Director de DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares) y la Lic. Griselda Flores, Coordinadora Provincial de Educación Sexual Integral de la DGE.

Para estos encuentros, se convocó a directivos y docentes de establecimientos escolares del departamento de Guaymallén, con el objetivo de conformar equipos que puedan articular y posibilitar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en sus instituciones.

Fuente: Coordinación Provincial  Educación Sexual Integral – DGE