Docentes de la Escuela Arrieros del Ande participaron de las Jornadas Institucionales

Esc. Arrieros del Ande_jornadas institucionales_01Profesores del establecimiento participaron de las jornadas institucionales de Desarrollo Profesional Docente en el nivel secundario, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2019 de la provincia.

Si bien el ciclo lectivo empezó el 6 de febrero, los docentes iniciaron sus actividades el lunes 11 de febrero y fue entonces el momento del reencuentro de la comunidad docente luego del receso de verano, por ello previo a iniciar la jornada se agasajó a los profesores presentes con un desayuno de bienvenida.

Tras las palabras de apertura de parte de la directora de la Institución, la profesora Lórena Cárdena, se comenzó a trabajar en la temática de “Fortalecimiento de la Escuela Secundaria”, con el material de trabajo preparado para este primer día de la semana.Esc. Arrieros del Ande_jornadas institucionales_02

A lo largo de la semana se continuó con las jornadas durante el turno mañana. Es importante aclarar que las actividades programadas en esta escuela, se desarrollaron en toda la provincia y cada docente asistió a la institución que encuadre con su situación de  revista.

Los primeros días se abordó el Fortalecimiento de la Escuela Secundaria y se analizó la nueva resolución del régimen académico de secundaria, en la que se contemplan el ingreso, la convivencia escolar, escolaridad protegida, evaluación para la nueva etapa.

La supervisora de la Sección 7 de Secundaria, profesora Cristina Deamic, compartió la jornada de Evaluación junto a directivos, docentes y preceptores, dejando abierta la posibilidad de realizar  consultas a la supervisión en las instancias que lo requieran.

Fuente: Escuela Arrieros del Ande