Docentes de la modalidad de adultos se capacitaron sobre educación sexual integral

ESI_capacitación_adultos_2Organizado por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, supervisores y miembros de los equipos de orientación seccionales de CEBJA y CENS compartieron una jornada de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI).

La Dirección General de Escuelas, a través de la dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó este jueves una capacitación sobre educación sexual integral en la biblioteca y mediateca pública Municipal “Manuel Belgrano» de la Municipalidad de Godoy Cruz, ubicada en calle Antonio Tomba 54.

La jornada contó con la participación de profesionales de diferentes programas y direcciones provinciales que trabajan y abordan  diversas temáticas en relación a la sexualidad como la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral,  la Dirección de Género y Diversidad, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva y el Programa Provincial de SIDA.

A partir de la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, todos los integrantes de la comunidad educativa cuentan con una herramienta que  avala y legitima el abordaje de  la educación sexual. Esta normativa obliga a todos, independientemente del nivel, modalidad o gestión pública o privada, a enseñar ESI, constituyéndose así en un derecho de todos los estudiantes.ESI_capacitación_adultos1

El objetivo de la jornada fue habilitar la palabra y generar estrategias y acciones escolares concretas sobre los distintos aspectos que hacen a la educación sexual integral, teniendo en cuenta tanto la especificidad de cada etapa vital de los jóvenes y adultos, como la diversidad de contextos escolares. Teniendo en cuenta que en la propuesta curricular de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se problematiza la temática y se genera el espacio para el desarrollo de capacidades relacionadas con la Educación Sexual Integral.