Docentes del sur se capacitaron bajo el programa nacional Escuelas Faro

La jornada se realizó en San Rafael donde se destacó la asistencia y el compromiso de todos los docentes que son parte de esta capacitación que tiene como gran objetivo mejorar la calidad educativa.

La Dirección General de Escuelas desarrolló el pasado lunes un encuentro de docentes de los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, que son parte del programa nacional Escuelas FARO para el fortalecimiento de la enseñanza de lengua y matemática.

escuelasfaro-06Cabe destacar que en Mendoza 128 escuelas primarias y secundarias fueron seleccionadas desde Nación para ser parte de este programa donde se tuvo en cuenta los resultados que obtuvieron en el Operativo Aprender que se realizó en el 2016.

Leandro Rodríguez, referente del programa FARO, puso en valor la tarea que se viene desarrollando por medio de este programa y que es coordinado por la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa dependiente de la DGE.

Las actividades consistieron en el acompañamiento de los proyectos que generó cada docente, hacer foco en el acompañamiento de los estudiantes y acompañar a nuestros docentes para enfrentar las problemáticas que se les van presentando”, dijo Leandro Rodríguez quién destacó la asistencia, la convocatoria y el compromiso de los docentes que participan.