Docentes se capacitan en energías renovables

dir_tyt_energias_renovables_3Destinados para profesores de escuelas técnicas, la DGE junto a la Fundación YPF, proponen jornadas de capacitación para fortalecer la formación docente.

La Dirección General de Escuelas junto a la Fundación YPF -y con el apoyo del  Instituto Nacional de Educación Técnica (INET)- firmaron un convenio para realizar capacitaciones sobre energías renovables destinadas a docentes de escuelas técnicas.

Durante este martes, la Dirección de Educación Técnica y Trabajo estuvo presente en la casa del futuro de Luján de Cuyo para presentar los cursos en ese departamento y luego se replicará en el resto de la provincia.

Estas capacitaciones permitirán formar a docentes para que puedan transmitir los conocimientos dentro del aula.

dir_tyt_energias_renovables_2El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, sostuvo que se capacitarán sobre temas actuales como el uso eficiente de la energía. “Es la primera provincia del país que, junto con YPF, comenzó a implementarse estos cursos. También se puede cursar en una plataforma digital”, explicó Daparo.

El coordinador del programa de formación técnico-profesional de la Fundación YPF, Pedro Angulo, dijo que uno de los ejes es apoyar la formación profesional y fortalecer la educación técnica. “También brindamos un curso sobre eficiencia energética que es abierta a toda la comunidad para fomentar el uso responsable. Venimos formando a más de 500 docentes de todo el país y queremos que cada docente siga complementando su formación”, remarcó.