Docentes se capacitan sobre el cuidado en salud masculina

Finalizaron las jornadas que se realizaron en distintos puntos de la provincia junto a la Fundación Uroclínica Mendoza.

La Dirección de Educación Especial organizó este martes una capacitación destinada a docentes, preceptores y personal no docente sobre el cuidado en salud masculina de jóvenes y adultos.

La capacitación se desarrolló en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza y fue la quinta y última capacitación del año, ya que se vinieron desarrollando en distintos departamentos de la provincia en conjunto con la Fundación Uroclínica Mendoza.

“Estamos trabajando con la DGE y en las capacitaciones damos información y prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, enfermedades urológicas y los cánceres más frecuentes», dijo el doctor Fabricio Villaruel Tapia, quien sostuvo que todas las personas que pasan por esa capacitación luego pueden compartir los conocimientos y convertirte en promotores de salud.

Por su parte la directora de educación Especial, Susana Yelachich, sostuvo que este tipo de capacitaciones son muy importantes para conocer las distintas enfermedades que pueden tener los jóvenes y adolescentes. Estas acciones son un complemento de Educación Sexual Integral, ya que aportan conocimientos sobre la salud masculina de adolescentes y jóvenes”, dijo Yelachich.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa DGE

Créditos: Prensa Gobierno de Mendoza