Docentes se capacitarán en el marco de la “Feria del Libro 2018”

Serán 150 educadores de todos los niveles quienes recibirán formación para la enseñanza de lengua y literatura. La asistencia implicará mayor puntaje en sus bonos.

El perfeccionamiento docente, con la mirada puesta en potenciar las habilidades de lecto escritura dentro de las aulas y hacer de la experiencia literaria una oportunidad para viajar a nuevos y variados escenarios, es el objetivo central de la propuesta formativa que se brinda por estos días en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.

Así, en a lo largo de la Feria del Libro que comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo 21 de octubre, al menos 150 educadores de todos los niveles, podrán contar con nuevas herramientas a la hora de enseñar lengua y literatura.

Ideas innovadoras para formar a los lectores, la relación entre arte y salud dentro de la experiencia pedagógica, la esencia del microrrelato y la enseñanza de la exploración creativa de los textos literarios, son sólo una parte de la propuesta que ofrece este año Ediciones Culturales.

“El objetivo esencial de las capacitaciones es colaborar con los docentes a generar estrategias didácticas para la literatura en el área infanto juvenil”, detalló Brenda Sánchez, a cargo de la coordinación de las capacitaciones. Un aspecto a destacar, es que en todos los casos, los educadores que asistan contarán con un mayor puntaje en su bono.

Aquí, la grilla completa:

Miércoles 17. A las 9, en la Sala Chalo Tulián. Se dictará el taller de Microrrelato: silencio y brevedad. A las 14.30,en la misma sala, se dictará el módulo denominado: “Lectura y exploración creativa de textos literarios: estrategias heurísticas”.

Jueves 18. Desde las 9, en la misma sala, continuará la temática desarrollada el miércoles.

Viernes 19. En la sala mencionada, desde las 9, se dictará la charla “El arte de contar historias en la escuela.

Sábado 20. También en la misma sala se dictará el módulo “Autores mendocinos”.

Fuente: Prensa DGE