Docentes y alumnos de 5° grado de la escuela Armada Argentina construyen lazos de amistad con estudiantes de otras escuelas de Mendoza

Los docentes y alumnos de 5° grado de la escuela 1-309 Armada Argentina de San Rafael, llevan a cabo un proyecto en el cual se reúnen virtualmente con docentes y alumnos de distintas escuelas de Mendoza.

El mismo tiene como objetivo primordial la comunicación, a través del intercambio de diferentes situaciones, experiencias, trabajos escolares, estilos de vida, familias, lugares en los que viven o se desenvuelven de manera cotidiana, anécdotas, etc.

Todo esto en busca de lograr que los niños puedan interactuar entre ellos, siempre acompañados por sus docentes y algún integrante familiar, si así lo
desean.

También tener un espacio para que los alumnos puedan comunicar sus emociones, sentimientos, ideas y valoraciones en el marco de espacios de confianza y libertad brindados por el docente.

Los encuentros serán siempre a través del mundo virtual, y de las formas más convenientes para cada uno: llamadas de WhatsApp, plataformas (MEET), o simplemente a través de un audio o video, para lograr la mayor cantidad de niños conectados, en las diferentes actividades.

Las escuelas participantes de este proyecto son: Escuela 1-274 “Remedios
Escalada de San Martin” (Maipú), Escuela 1-200 “Pedro Nolasco Ortiz.” (Guaymallén), Escuela Nº1-202 “Martin Zapata” (San Rafael), Nº 1-599 “Tte. Gral. Rufino Ortega” (Malargüe) y la escuela 1-051 María C. de Cavagnaro.

Fuente: escuela 1-309 Armada Argentina- San Rafael