Dos escuelas de San Rafael capacitaron sobre generación de contenidos para Aulas Virtuales

Escuelas_San Rafael_Cap_Generación de contenidos_Aulas Virtuales_01Entre el 30 de junio y este jueves 2 de julio, un grupo de siete docentes de las escuelas 4-239 “Cerro El Sosneado” y 4-129 “Ana Guyot de Calzada”, ambas de San Rafael, capacitaron a profesores y alumnos en la generación de contenidos para subirlos a “Mendoza, Escuela Digital”, la plataforma educativa de Aulas Virtuales, creada por la Dirección General de Escuelas, y tendiente a facilitar la educación y el encuentro entre educador y alumno durante la no presencialidad, a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, con motivo de la pandemia por COVID-19.

A cargo de la iniciativa estuvieron los profesores Marcela Torres, Silvia Totero, Daniel Ortiz, Marta James, Adrián de Miguel, Guillermo James y Marcelo Sánchez, quienes trabajaron con materiales del gobierno escolar y con recursos propios.

Como parte de la capacitación, los docentes participantes subieron una tarea para que luego los alumnos la resolvieran. También crearon videos educativos con distintos programas gratuitos disponibles en celulares, PC o en línea desde la web. Sus producciones fueron subidas a YouTube, Instagram, Facebook y WhatsApp.

El capacitador Marcelo Sánchez reconoció que la pandemia les permitió experimentar con nuevas herramientas tecnológicas, y destacó que los profesionales de la educación valoran la importancia del cambio de saberes durante el actual contexto de aprendizaje a distancia. “Tenemos que ir pensando en un cambio de modelo educativo en donde la tecnología nos ayude a enseñar y a los alumnos a aprender a aprender”, agregó. Finalmente señaló que “desde la dirección de ambas escuelas está el compromiso en acompañar tanto a docentes como alumnos en continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje desde el ámbito tecnológico”.

flecha_dirMaterial de la capacitación

flecha_dirEnlace de invitación a la capacitación