Dos escuelas técnicas trabajarán sobre un proyecto de energías alternativas

proyecto_energia_escuelas_El objetivo es desarrollar energía solar para abastecer a las dos escuelas. Es una iniciativa apoyada por el INET, el Colegio de Técnicos de La Construcción e Industria de Mendoza, la DGE y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

El director General de Escuelas, Jaime Correas; junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kechner y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, estuvieron presentes en el lanzamiento del programa y firma de convenio sobre energía fotovoltaica.

En la firma de convenio rubricado por Correas y Daparo también participó el Colegio de Técnicos de La Construcción e Industria de Mendoza, representado por su presidente Claudio Dagne. “Este acuerdo tiene en cuenta que a todos los alumnos que trabajen en prácticas profesionalizantes y que realicen la instalación de paneles solares, el Colegio de Técnicos les va a entregar su matrícula de forma gratuita. Es decir que van a poder matricularse y ejercer la profesión en forma inmediata, una vez que egresen del establecimiento educativo”, resumió Daparo.

El acto y la firma del convenio entre el INET, la DGE y Colegio de Técnicos de La Construcción e Industria de Mendoza, se realizó este lunes en la escuela Nº 4-104 Ingeniero Carlos Fader, ubicada en Luján de Cuyo. También participará en el proyecto la escuela Nº 4-022 Enrique Mosconi de Luján. Esta iniciativa tiene como fin elaborar un proyecto energético para aplicarlo en las dos escuelas e iluminar seis aulas.

“Es muy importante que las escuelas técnicas se pongan a la vanguardia en proyectos sobre energías alternativas, es maravilloso que puedan servir para la formación de los estudiantes y también de la formación docente. Es un convenio que se transforma en derechos adquiridos para nuestros estudiantes”, dijo el director ejecutivo del INET.

Por su parte el director general de Escuelas, Jaime Correas, sostuvo que es muy importante que las escuelas se pongan en contacto con la economía y el sistema productivo de la provincia. “Es la escuela técnica que nos puede dar muchas respuestas”, expresó Jaime Correas.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kechner, dijo que empezar a aplicar generación de energía es revolucionario. “Lo más importante es empezar a entender por donde va lo revolucionario que es hacer nueva energía. Las prácticas tienen que estar relacionadas a lo que necesita una empresa”, dijo Kerchner.

galeria

Fuente:  Prensa de Gobierno de Mendoza