Economía y la DGE fomentan el uso de movilidad sustentable

bicicletasSe puso en marcha esta iniciativa para la reparación y mantenimiento de bicicletas que luego serán donadas a alumnos de escuelas rurales.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, informa que se comenzarán a poner a punto 200 bicicletas que fueron decomisadas por la Justicia local para luego ser donadas a alumnos rurales de toda la provincia.

Para ponerlas a punto, se convocó a emprendedores de triple impacto para repararlas y mantenerlas, ya que actualmente se encuentran en las oficinas de secuestros del Poder Judicial de la Provincia.

El objetivo de esta iniciativa es proveer de una movilidad sustentable a los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. Este punto será analizado y evaluado con la Dirección General de Escuelas, ya que tendrán aquellos cuya situación económica lo amerite.

Para más información sobre este Programa de Fomento de Movilidad Sustentable, Sustenta Mendoza, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492527.

Fuente: Prensa Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía