Educación Artística realizó una jornada con docentes de profesorados de Arte de zona Sur

educ_artistica1La actividad se desarrolló en las instalaciones del IFD Nº 9-014 “IPA” de San Rafael junto a los equipos de gestión de los institutos especializados en Artes Visuales, Música, Danza y Teatro.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de DGE llevó a cabo un encuentro con docentes de profesorados de Arte de la zona Sur de Mendoza en las instalaciones del IFDE Nº 9-014 “IPA (Instituto de Profesorado de Arte)”, de San Rafael.

Silvia Pérez, coordinadora de Educación Artística, se encargó de abordar la temática de la transformación educativa a partir de interrogantes, y orientó el diálogo reflexivo de los enfoques de la Modalidad al hacer referencia a los aspectos centrales planteados en la LEN y en la normativa respectiva. Además, la jornada de trabajo sirvió para analizar el proceso de transformaciones curriculares y las características que requiere la formación de futuros docentes.

En un segundo momento, se conformaron mesas de debate sobre el abordaje de cada lenguaje artístico, a cargo de los docentes especialistas que conforman el equipo de Educación Artística.

Pérez, asimismo, agradeció la fuerte respuesta a la convocatoria por parte de los docentes, y la excelente predisposición de la rectora del IFD Nº 9-014, Ana María Boschart, por su apoyo para concretar la iniciativa.

Cabe destacar que esta productiva instancia de acompañamiento, en la cual participaron docentes de los IFD Nº 9-014 “Instituto de Profesorado de Arte”, de San Rafael, y Nº 9-007 “Doctor Salvador Calafat”, de General Alvear, se replicará en el resto de los institutos de formación de Profesorados de Arte de la provincia.

Esta propuesta se enmarca en las líneas prioritarias de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Educativa de DGE, cuya finalidad es orientar y gestionar la Educación Artística en la educación obligatoria y en la formación específica en Arte, en todos los niveles y modalidades del sistema educativa y en distintos ámbitos institucionales de Mendoza en los cuales se encuentra desarrollándose.

Fuente: Prensa DGE