Educación Artística reconoció a referentes del Arte y directivos e inspectores del área

referentes La Coordinación de Educación Artística de la Dirección de General de Escuelas realizó un acto de reconocimiento para destacar a referentes del Arte provincial, directivos, inspectores y docentes de las escuelas secundarias de Arte y escuelas artísticas vocacionales que participaron de proyectos organizados por esta coordinación.

El objetivo fue expresar un agradecimiento por la labor en el campo artístico, por el compromiso, la responsabilidad y el profesionalismo a lo largo de este ciclo lectivo.

El acto se inició con dos números musicales a cargo de Enrique Díaz Lascano, músico destacado del medio, quien deleitó con un repertorio de “Preludio N°1 y N°3 de Héctor Villalobos” y el Dúo Rabel, integrado por Víctor Carrera y Santiago Morales, estudiante y docente, respectivamente, de la EAV 5-008 Wolfgang A. Mozart, quienes interpretaron música celta.

El coordinador y la subcoordinadora de Educación Artística, Marcelo Bartolomé y Adriana Arenas, destacaron la importancia de haber articulado con diversas instituciones y referentes de Arte, quienes brindaron su apoyo incondicional y posibilitaron la apertura de esta coordinación a la comunidad en la construcción conjunta de una educación artística de calidad.

Los referentes descados entre otros fueron:

Javier Correas, Karim Sar Sar, Javier Rodríguez, Eduardo Nievas, Mariana López, Lourdes Echegaray, Miryan Sequeira, referentesAlejandro Vázquez, Gloria Brastchi, Enrique Díaz Lazcano, Daniela Otaegui, Américo De Ángeli, Aldo Muzzi, Omar Arancibia, Roxana del Rosso, Sergio Rosas, Daniel González, Sol Jiménez Alvarez, Romina Santinón, Daniel Rueda, Ana María Zucarello y Gabriela Mozas.

También se destacó a quienes colaboraron con las acciones  aunque no se encuentran en el país: Nicolás Godoy (Gerente Nacional de Marketing de Panavisión Australia), Magister Adriana Fresquet, (docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro) y al reconocido actor y pedagogo teatral Luis Sampedro.

Asimismo, se realizó la entrega de distinciones a las escuelas secundarias de Arte orientadas y con especialidad de la provincia de Mendoza por el constante trabajo que realizan día a día para fortalecer la formación integral de los estudiantes y sus estudios específicos en el campo del arte. Asimismo se distinguió a las 29 escuelas artísticas vocacionales por sus propuestas específicas en la intensificación y ampliación de los lenguajes artísticos en la educación formal no obligatoria.

En un clima muy emotivo se agradeció la presencia de Marta Gil y Alberto Mazzieri quienes con generosidad contribuyeron a la difusión del arte local, mediante la edición y donación del libro “Mazzieri”, material impreso con la obra plástica de su hijo, el artista visual, ya fallecido, Adrián Mazzieri, como material didáctico para las escuelas presentes.

Galeria de imágenes

Fuente: Prensa DGE.