Educación de Adultos celebra su semana con arte

Semana del Arte_Educacion Adulto_02_editaciónEn el departamento de San Rafael, dentro del marco de la Semana de la Educación de Adultos, la Dirección inauguró la primera Muestra Colectiva De Arte “Ruta Artística”.

La Sección V de la Dirección de Educación Básica de Jóvenes y Adultos y  el CEBJA Nº3-109 “Maestra Rosaura Fernández” realizaron  la apertura de la Semana dela Educación de Adultos con la apertura de la 1° Muestra Colectiva  De Arte “Ruta Artística”. La misma quedó inaugurada el lunes 3 en simultáneo en los tres espacios: en la Terminal de Ómnibus de San Rafael, el Espacio Contemporáneo de Arte y la Cámara de Turismo del departamento. Este evento ha sido declarado de Interés Semana del Arte_ Educación Adulto_01_editaciónEducativo y Comunitario por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Rafael.

Desde la Dirección manifestaron: “la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, nos dice que la educación y el conocimiento son reconocidos como derecho personal y social a la vez que un bien público, y eso sólo se consigue si cada persona tiene acceso al conocimiento, si ha desarrollado sentido crítico y puede desenvolverse solidariamente con independencia y libertad en la sociedad en que vive.”

LSemana del Arte_Educación_04_editadaa muestra, inaugurada el lunes, podrá visitarse hasta el viernes 7 en los tres espacios designados. Por último, desde la Dirección declararon: “en nuestra modalidad, enseñar arte es alfabetizar estéticamente. Es desarrollar capacidades estéticas expresivas integrando conceptos y actitudes que permitan comprender los distintos lenguajes plásticos visuales, estimulando el pensamiento  en  los  mensajes, disfrutando de la creación y participación, poder desarrollar un gusto estético desde su propia experiencia poder disfrutar de espacios culturales y recreativos.”

Fuente: Prensa DGE