Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto educativo permite aplicar recursos específcos y aportes signifcativos que impliquen una mejora en la calidad educativa. Esta integración promueve la educación digital inclusiva: facilita a las personas con diferentes capacidades el acceso al currículum escolar.

A partir de 2018, en los establecimientos educativos ofciales de la Argentina se desarrolla el plan Aprender Conectados, una propuesta integral de innovación pedagógica y tecnológica que buscagarantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

En este marco, inmersa en una cultura pensada para la diversidad, la serie Educación Digital Inclusiva tiene la fnalidad de ofrecer recursos que colaboren con el proceso de aprendizaje del alumno con discapacidad, con difcultades específcas para el aprendizaje o la participación en la escuela.

Cuadernillos con propuestas y orientaciones para generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva, motora e intelectual.

escuela digital inclusiva auditivab. escuela digital inclusiva intelectualb escuela digital inclusiva motorab

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Educ.ar