Educación Especial: comenzaron las Jornadas Institucionales

Especial- Jornadas Institucionales 4Este lunes se iniciaron las primeras actividades de 2019 en el nivel, con un importante recibimiento por parte de los docentes.

Las primeras jornadas institucionales provinciales organizadas por la Dirección General de Escuelas se desarrollan durante esta semana en todas las escuelas de la provincia. En este sentido, los diferentes niveles y modalidades han realizado actividades, como los encuentros de la Dirección de Educación Especial, que contaron con la presencia de su directora Susana Yelachich.

Durante la jornada, directivos y docentes trataron “Articulación y Trayectorias Integradas” efectivizando los objetivos propuestos sobre la resignificación del PEI (Proyecto Educativo Institucional) y PCI (Proyecto Curricular Institucional) de cada institución. También se reflexionó sobre las trayectorias educativas integrales de los estudiantes con discapacidad y la articulación efectiva con los Niveles del Sistema Educativo.

Especial- Jornadas Institucionales 2Entre otras escuelas se llevaron a cabo actividades en la 2-002 “Pedro Nolasco Ferreyra” (Ciudad), 2-006 “HellenKeller” (Godoy Cruz), 2-009 “María Zapata de Catena” (Rivadavia) y en la Escuela de Formación Integral 7-001 “Arte aplicado” (Godoy Cruz).

La titular de la modalidad manifestó que la actividad había resultado por demás fructífera, dado el entusiasmo que los docentes habían demostrado, presentando nuevas propuestas para proyectos.

Las Jornadas Institucionales Provinciales continuarán desarrollándose a lo largo de la semana, hasta el viernes 15.

ARTICULO-RELACIONADO_B

Del 11 al 19 de febrero se realizarán las primeras jornadas institucionales de 2019

Boton - GALERIA DE IMAGENES