Educación Especial realizó una jornada sobre Prevención y Abordaje del Maltrato Infantil

ed_especial_maltratoEl encuentro se realizó en la escuela “Pedro Nolasco Ferreyra”, y estuvo dirigido a los equipos técnicos de las instituciones de la Modalidad.

En el marco de capacitaciones ante situaciones emergentes, la Dirección de Educación Especial llevó a cabo el pasado 3 de julio una jornada sobre Prevención y Abordaje del Maltrato Infantil, que tuvo lugar en la escuela Nº 2-002 “Pedro Nolasco Ferreyra”, de Capital.

El taller, destinado a los equipos técnicos de las escuelas de Educación Especial, contó con las disertaciones de la licenciada en Psicología, Andrea Lizana, y la trabajadora social, Melisa Romano, profesionales pertenecientes al equipo del Programa de Prevención de Maltrato Infantil (PPMI).

Romano habló sobre el crecimiento de la problemática, pero también destacó como positivo el aumento de las denuncias. Además, recordó que los casos de maltrato infantil se dan en todos los ámbitos sociales como la familia, la escuela, el barrio y la calle, entre otros.

Lizana, por su parte, manifestó que se considera maltrato infantil a los abusos y a la desatención que sufren los menores de 18 años, y abarca todos los tipos de maltrato, físico o psicológico, abuso sexual, negligencia y de otro tipo que puedan causar daños a la salud, el desarrollo o la dignidad del niño. Asimismo, expuso sobre las herramientas para detectar los casos de abuso y el abordaje para tratarlo.