Educación Especial: un pilar que se renueva en el gobierno escolar

banner especialJunto a la puesta en marcha de la nueva gestión educativa, el ámbito de la enseñanza especial se erige como principal referente a la hora de abarcar a todos aquellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos mendocinos con discapacidad que, gracias a su esfuerzo y perseverancia, anhelan finalizar su formación personal y profesional.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Especial, comenzará a fortalecer las trayectorias escolares de todos los alumnos mendocinos que forman parte de esta modalidad mejorando y produciendo mejoras educativas en los alumnos con discapacidad y junto a sus docentes.
Así se encargó de manifestarlo la directora de la Modalidad, Susana Yelachich, al afirmar que «pretendemos conseguir la concientización y la defensa de los derechos humanos de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad en todos los ámbitos de la vida social, familiar, laboral, educativa y política que, como ciudadanos, les corresponde».
El objetivo principal de la Dirección de Educación Especial será promover la cultura inclusiva como concepto político, cuya centralidad se encuentre instalada en el marco de un enfoque filosófico, social, económico y especialmente pedagógico, a fin de lograr la aceptación y la valoración de las diferencias en una Escuela que es de todos y todas, para todos y todas y para cada uno de nosotros.
Otro objetivo de esta modalidad es acompañar el desarrollo del sentido de comunidad, solidaridad y pertenencia plural. También promover las alfabetizaciones múltiples.
Conformar una cultura inclusiva en donde las personas con discapacidad se sientan partícipes importantes es otro gran objetivo que se pretende alcanzar desde el gobierno escolar y producir mejores condiciones a favor de la cotidianeidad escolar para todos, tanto alumnos como docentes es una meta del gobierno.
Yelachich informó además que el 26 de febrero se llevará a cabo la revisión de la matrícula del año 2015 y las inscripciones para los nuevos alumnos.

0 0 votos
Votando