Educación Permanente de Jóvenes y Adultos cierra un año exitoso de trabajo

Ateneo_CEBJA_CENS_01Como ocurre desde 2016, la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de la Dirección General de Escuelas, cierra un año exitoso de trabajo, a lo largo del cual se desarrollaron diversas acciones.

El repaso mes a mes:

Febrero: macro jornadas provinciales del diseño curricular.

Marzo: reuniones con el equipo de Políticas Socioeducativas, obra de teatro, radio parlamento juvenil. Jornadas Institucionales CEBJA/CENS. Presentación, revisión y análisis de Mendoza Educa.

Abril: jornadas-macro sobre diseño curricular provincial, con directores y supervisores de CEBJA y CENS de Zona Sur.

Mayo: Capacitación Sedronar-DOAITE sobre consumos problemáticos.

Junio: articulación con la dirección de Políticas Socioeducativas. Obra de Teatro “Por amores sin violencia”, llevada a todos los departamentos de la provincia. Jornadas institucionales de convivencia escolar (consejo escolar). Relevamiento  de estudiantes con discapacidad.

Julio: jornada de alfabetización con referentes de Nación. Jornadas de capacitación con referentes del programa nacional de Educación Sexual Integral. Jornadas Institucionales CENS.

Agosto: Encuentro Provincial de Articulación CEBJA-CENS. Se continuó con la obra de teatro “Por amores sin violencia” Jornadas de Capacitación sobre abordajes educativos de la ley N° 26.061.

Septiembre, Octubre y Noviembre: distintas capacitaciones. Se comenzó con la colaboración de la Universidad del Aconcagua. Particularmente, con la Carrera Niñez, Adolescencia y Familia, se trabajó sobre la ley N° 26.061, protección Integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Fue la primera vez que la modalidad articula con una universidad privada. Se realizaron varias capacitaciones de Educación Sexual Integral. Se llevó el encuentro de articulación a San Rafael. También se continuó con los ateneos de Infancias y adolescencias Trans, dado por la Dirección de  Género y Diversidad de la Provincia.

Diciembre: preparación de normas institucionales.

Fuente: Prensa DGE.