Educación Secundaria, Privada y Técnica y Trabajo se reunieron con supervisores y presentaron lineamientos educativos para 2017

El encuentro se realizó en la UCIM y tuvo como objetivo acompañar a los Equipos de Supervisión en el proceso de elaboración, ejecución y evaluación del plan estratégico institucional anual.

Las Direcciones de Educación Secundaria, Privada y Técnica y Trabajo llevaron a cabo una reunión conjunta con supervisores del Nivel en vísperas del comienzo del Ciclo Lectivo 2017, que tuvo lugar el pasado jueves 9 de febrero en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), y donde se puso énfasis en la mejora de la calidad del aprendizaje.

En ese sentido, los puntos destacados que fueron abordados se relacionaron con la planificación institucional estratégica, la capacitación docente focalizada, la asistencia regular de alumnos y docentes, la articulación entre niveles y modalidades y la optimización de recursos.

Además, se hizo hincapié en el liderazgo en la gestión, la innovación pedagógica, la convivencia armónica, la revalorización de roles, las condiciones edilicias y la actualización de resoluciones.

Se estableció asimismo que el período de apoyo y orientación para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación se extenderá desde el 13 hasta el 20 de febrero; que la ambientación para alumnos ingresantes a 1º año, a quienes se les efectuará un diagnóstico psicopedagógico social,  será entre el 20 y el 24 de febrero, y que las jornadas institucionales se llevarán a cabo el 1, 2 y 3 de marzo.

La jornada estuvo presidida por Sara Lucero, directora de Educación Secundaria, Beatriz Della Savia, titular de Educación Privada y Néstor Américo, responsable de Educación Técnica y Trabajo, y contó con la presencia de todos los supervisores de esos niveles educativos.