Educación Secundaria realizó capacitación en San Rafael sobre proyectos integrados disciplinares

La iniciativa estuvo a cargo del gobierno escolar y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
La Dirección de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, junto al equipo técnico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, brindó una capacitación esta semana en San Rafael, sobre el acompañamiento para escuelas secundarias en lo referido a proyectos integrados disciplinares.
El primer módulo de estecurso de formación se desarrolló entre el martes 5 y miércoles 6 de noviembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones, y consistió en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
En tanto, el segundo módulo, que tuvo lugar desde la tarde del miércoles 6 hasta el mediodía del jueves 7, en la escuela 4-127 “Centro Polivalente de Arte”, permitió reflexionar sobre cómo evaluar los proyectos integrados.
Asimismo, el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, estuvo presente en diferentes instituciones educativas de San Rafael y manifestó que “durante el miércoles visitamos la escuela 4-241 ‘S/N’, que cuenta con un edificio compartido, y se evaluó la posibilidad de poder aglutinar las tres escuelas primarias que se encuentran alrededor de aquella, y dejar un edificio propio para la institución secundaria que viene creciendo en matrícula”.
Moreno agregó que “también recorrimos la escuela 4-170 ‘Aguas del Diamante’, con orientación en Agro, donde están haciendo un gran trabajo con el invernadero, y la escuela 4-057 ‘Margarita Cinca de Geary’, que es una institución que se encuentra trabajando correctamente con los proyectos integrados, y este viernes llevarán a cabo una muestra para que toda la comunidad educativa”.
“Esta mañana visitamos, por otro lado, la escuela 4-195 ‘El Molino’, que presenta una situación compleja al situarse en un lugar aislado, al lado de un asentamiento, cerca del Río Diamante, y observamos el invernadero y el mural que están pintando los alumnos sobre cómo los chicos ingresan a la escuela”, concluyó el titular de Educación Secundaria.

Galeria de imágenes