Educación solidaria: se estrenó “Gotitas” en el teatro Roma de San Rafael

esc_gotitasLa obra de teatro fue protagonizada por alumnos y docentes de dos escuelas del departamento sureño. Lo recaudado será donado para la sala de oncohemoterapia del Hospital Schestakow.

En el marco del Programa de Educación Solidaria, las escuelas nº 4-095 Islas Malvinas y la nº 4-221 Valentín Bianchi, presentaron la obra de teatro “Gotitas” en el teatro Roma de San Rafael.

Se trata de una obra de teatro negro escrita, estructurada y protagonizada por alumnos y docentes de las instituciones educativas y además es interpretada en lengua de señas por una especialista.

Las funciones se realizaron los días 9, 10 y 11 de agosto con dos funciones diarias. Este proyecto fue declarado de interés departamental según la ordenanza 12.425 y, a nivel provincial bajo la resolución N°353 de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.

La obra logró superar el número de asistentes llegando a 2500 personas que disfrutaron del espectáculo. Los profesores de los distintos espacios curriculares, fueron articulando el desarrollo del proyecto y los conocimientos teóricos y prácticos propuestos a partir de las inquietudes de los estudiantes.

esc_gotitas2El teatro negro es una técnica especial en la que se genera una magia tal, que el escenario brilla en colores, movimientos música y relatos.

“Es notoria la alegría y satisfacción de los jóvenes al ver cómo avanzan en el proceso de integración y esperan con mucho entusiasmo el momento cúlmine en el cual se abrirán las puertas al resto de la comunidad, y a los medios, para concientizar el cuidado del medio ambiente y del agua”, expresó uno de los docentes que participan del proyecto.

Lo recaudado en la obra será a beneficio de los niños que padecen enfermedades oncológicas y hematológicas. La finalidad de este proyecto es colaborar con la sala de oncohematología pediátrica del Hospital Teodoro J. Schestakow de la ciudad de San Rafael.

Este tipo de proyectos aportan experiencias y aprendizajes enriquecedores y solidarios que promueven cambios positivos en la comunidad educativa y tienen como protagonistas a los jóvenes.

Fuente: Prensa DGE