Educación Superior lanza “Acompañar la Práctica Docente: Saberes y Cápsulas de Aprendizaje”

La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, comunica que este jueves 15 de abril se abrirán las inscripciones para formar parte del curso: “Acompañar la Práctica Docente: Saberes y Cápsulas de Aprendizaje”.

La grave situación mundial provocada por la pandemia de COVID-19 nos ha apartado de las zonas de confort, ha cambiado nuestras habituales prácticas y nos ha llevado a repensarnos como seres humanos, como familia, como profesionales y como país.

Ante esta situación inesperada, se presentan las tecnologías de la información y la comunicación como una alternativa para seguir, de alguna manera, conectados con los demás, y para continuar desarrollando procesos conexos a las funciones sustantivas de la escuela.

La migración de modalidades educativas presenciales a modalidades educativas virtuales toma fuerza, pero es necesario asumir con seriedad, respeto y rigurosidad los retos que esto conlleva para la enseñanza y el aprendizaje. Resulta, así, el momento propicio para revisar los roles, competencias, dominios, contenidos y conocimientos de la enseñanza y del aprendizaje.

En ese aspecto, con el compromiso por la actualización y capacitación de los docentes de todos los niveles de la provincia de Mendoza, la Coordinación General de Educación Superior promueve esta capacitación con el fin de estimular, con diferentes propuestas, el posible abordaje de una temática elegida por cada docente, mediada por diferentes herramientas tecnológicas.

El curso formativo es virtual, con puntaje docente de acuerdo con las directivas de la resolución N°1.898 CGES-DGE, de 90 horas de duración. Las inscripciones podrán realizarse al ingresar en el link https://bit.ly/3uJGCKh, a partir de este jueves.

Para mayor información consultar a memoriasdelalocalia@gmail.com/.