Educación Técnica trabaja en la mejora de los diseños curriculares en Gastronomía

tyt_gastronomiaMás de 200 docentes de los CCT trabajaron con especialistas de Educación Técnica y Trabajo de la DGE para fortalecer los contenidos en la carrera gastronomía y apuntalar la formación profesional del sector.

En el Centro de Capacitación CCT N° 6-506 “Ramón Lemos” de Luján de Cuyo se realizó la semana pasada una jornada de trabajo, donde directivos y docentes de las zonas Centro-Norte, Valle de UCO y Este se reunieron con especialistas de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, para conocer y evaluar el nuevo diseño curricular que se está trabajando a a través de la resolución N° 102, que define los contenidos que se impartirán a partir de este ciclo lectivo 2017.

Además se realizó la misma jornada en el sur provincial, en el CCT N° 6-046 de San Rafael donde estuvieron presentes representantes de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó que durante las jornadas se pudo avanzar en el análisis de la Resolución N° 102, norma que contiene las nuevas curriculas. “Cabe destacar que más de 200 docentes y directivos fueron parte de estas jornadas, las que fueron abiertas y los principales avances de estos nuevos diseños están dados por la incorporación de contenidos relacionados a bromatología, seguridad e higiene, idiomas (inglés y francés) y organización de eventos y marketing”, explicó Américo.

“Luego de la discusión y los aportes resultantes de las jornadas se generará un material que será puesto a consideración del sector gastronómico y empresario para que sea revisado y validado. De esta manera se persigue el objetivo de alinear la educación y el trabajo para hacer más eficiente la formación como herramienta de desarrollo personal y regional”

Para que este trabajo pueda resumir las necesidades y expectativas de toda la provincia, hay tres técnicos abocados al diseño, ellos son Eliana Castillo (Gran Mendoza), Liliana Gallardo (Zona Este) y Roberto Teruel (Zona Sur). El objetivo es que estos diseños sean los que guíen la capacitación de todos los establecimientos educativos públicos y privados orientados a la Gastronomía y sean el paso intermedio para apuntar a la Formación Profesional del sector.

Fuente: Prensa DGE