Educar en Igualdad: Escuela de Tunuyán presentó video

Video TunuyanDurante la jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, docentes de la escuela 1-293 “Gabriela Mistral” de Tunuyán elaboraron un video de 10 minutos a partir de las experiencias vividas. El tema central del trabajo fue “El juego”. En el audiovisual, los docentes plantearon los conflictos que niñas y niños presentan a la hora de realizar actividades lúdicas.

La jornada ha sido impulsada por la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de la DGE, a través de la coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI). Fue así que en todas las escuelas de Mendoza, de todos los niveles y modalidades, se desarrolló una jornada de reflexión enmarcada en la Ley 27.234 “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género“.

El objetivo de esta jornada de trabajo fue reflexionar sobre las perspectivas de género existentes en nuestra sociedad, los estereotipos que de allí se desprenden y el lugar que la escuela debe ocupar para erradicarlos.