Educar en Igualdad: ESI concluyó las capacitaciones para directores

ESI_Capacitaciones_03_editadaLa Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares, a través de la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), capacitó durante agosto y septiembre del corriente año a 955 directores de todas las instituciones de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de Mendoza para la realización de la jornada «Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género».

El eje central de estas jornadas de trabajo fue reflexionar sobre las perspectivas de género existentes en nuestra sociedad, los estereotipos que de allí se desprenden y el lugar que la escuela debe ocupar para erradicarlos.

Las capacitaciones se dictaron en diferentes puntos de la provincia: en el IES N° 9-009, de Tupungato, destinado a directores del Valle de Uco; IES N° 9-011, de San Rafael, para directores de zona Sur, e IES N° 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, de Ciudad, para los directores del Gran Mendoza.ESI_Capacitaciones_01_editada

Cabe destacar que el próximo miércoles 3 de octubre se llevará a cabo en todas las escuelas de Mendoza, y en todas sus modalidades, una jornada de cierre, según estipula la Ley N° 27.234. Con éste fin se entregó material de trabajo desde el programa ESI nacional y provincial.