Egresaron los participantes de la VI cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

cohorte_liderazgo1Con mucho entusiasmo y profunda emoción, este viernes egresaron los 65 participantes de la VI cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación educativa, dictado por Fundación Varkey, con el apoyo de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Educación de la Nación.

Directivos y acompañantes pedagógicos de distintos niveles del sistema educativo fueron los protagonistas del acto de cierre de la VI cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, que lleva adelante Fundación Varkey, con el apoyo de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Educación de la Nación.

Divididos en comisiones de aproximadamente 15 participantes, que representan a la ciudad de Mendoza – Malbec y Jarilla- y a la ciudad de San Rafael –Diamante y Atuel-, durante estas seis semanas trabajaron en metodología taller. Hoy, reunidos, recibieron de manos de sus facilitadores y tutores el certificado y las felicitaciones correspondientes por haber concluido satisfactoriamente el Programa.

Acompañaron este cierre de cursada, que tuvo lugar en el auditorio  de la Universidad Champagnat, la Directora de Educación Secundaria de DGE, Sara Lucero; la Inspectora General, Raquel Cortes; la Subdirectora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Laura Núñez; la supervisora de la regional Marta Villagra; la supervisora de la regional Centro Sur, Mercedes Farah, y la supervisora de la regional Centro, Prof. Silvia Fernández.

Entre los invitados que recibió la cohorte egresada, que enriquecieron el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, estuvieron presentes Juan Pablo Montero, consultor en tecnología, quien visitó el Centro y brindó una charla sobre los desafíos asociados a las TICs, y Marcelo García, Subdirector de Nivel Inicial de DGE, quien brindó una conferencia sobre Brain Gym a las comisiones de San Rafael.

A su vez, todas las comisiones realizaron visitas a escuelas de la provincia. A partir del lunes 18 de diciembre, los directivos y docentes involucrados en esta cohorte volverán a sus escuelas a socializar con sus colegas el Proyecto de Innovación Escolar que cada pareja pedagógica desarrolló para su propia institución. El objetivo es lograr una mejora educativa concreta que impacte en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.