El 100 por ciento de alumnos y docentes concurrieron al inicio de clases de la escuela Neuquén

Recordemos que esta institución inició el ciclo lectivo en dos salones cercanos al establecimiento. Se trata de espacios que fueron cedidos momentáneamente por iglesias de la zona donde se impartirán clases en horario reducido, a los más de 300 alumnos que concurren a la institución.

La Dirección General de Escuelas comunica que hubo un 100 por ciento de presentismo de alumnos, docentes, celadores y personal administrativo en la escuela Nº 1-165 Neuquén donde hasta el momento se está impartiendo clases en dos salones cedidos por iglesias hasta que se terminen de reparar.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica trabajó en la instalación cloacal completa que se conectará a la red pública, en la instalación eléctrica, en cielorrasos suspendidos de placas de yeso y en la refuncionalización de baños y cocina.

La escuela Neuquén se encuentra dentro de las 6 instituciones que días atrás el Gobierno anunció en conferencia de prensa que debían trasladarse de edificio para realizar arreglos integrales y fundamentales, ya que, forma parte de un plan de obras con otros 60 establecimientos con intervenciones mayores.

Esta obra, que supera los 5 millones de pesos y llevará unos cinco meses de ejecución, estará terminada entre mayo y junio, por ello la comunidad educativa decidió aceptar los salones facilitados por las iglesias cercanas a la escuela. Esta medida se realizó en consenso con los padres que integran esa comunidad educativa.

Próximo a cumplir 100 años el establecimiento es muy representativo en la zona. Con respecto a esto la directora, Mónica Albino, señaló que “en los últimos años la matrícula se amplió debido a que es una escuela muy solicitada, generaciones de padres han asistido y ahora vienen sus hijos. Pero también la demandan porque recibe alumnos integrados”.