El 77 % de los docentes de escuelas secundarias orientadas aprobaron la primera instancia del concurso de jerarquía directiva

Mendoza 23-10-2017 / Se realizo la entrega de resultados del Concurso de Jerarquía Directiva de Nivel Secundaria, fue en la Escuela Hogar Eva Perón.

Desde el gobierno escolar comenzaron a trabajar con los docentes sobre la siguiente instancia del concurso dando a conocer la normativa, cronograma y las acciones que deben tener en cuenta los docentes para prepararse para la segunda instancia.

La Dirección de Educación Secundaria informó que el 77 por ciento de los docentes que participaron del Concurso de Jerarquía Directiva 2017 aprobaron el examen correspondiente a la primera instancia para escuelas secundarias orientadas.

Todos los docentes del nivel que participaron recibirán su nota entre hoy lunes 23 y el martes 24 de octubre según las zonas y, además, se comenzó a comunicar las distintas normativas y acciones para aquellos que aprobaron y que continúan en la segunda instancia.

Desde la Dirección de Nivel Secundario destacaron que en la segunda instancia se trabajará sobre la Práctica de Observación y Orientación de trabajo de Dirección, al igual que en el resto de las modalidades.
Además a través de la resolución Nº 375 quedó establecido el cronograma de las distintas acciones y actividades de la segunda instancia del concurso y las condiciones que deben cumplir los postulantes para continuar en el concurso.

Cabe destacar que el concurso de antecedentes, mérito y oposición para la jerarquía directiva de nivel secundario fue muy esperado por todos los docentes.

La Directora de Nivel Secundario, Sara Lucero, estuvo presente este lunes en la Escuelas Hogar Eva Perón donde se entregaron las notas a una parte de los postulantes y sostuvo que el proceso se viene realizando de manera ordenada, con mucha tranquilad y mucho compromiso de todos aquellos docentes que aprobaron la primera instancia.

“Es muy valiosa la cantidad de gente que se presentó, independientemente que hayan aprobado o no. Tenemos mucha expectativa de dejar formados directores que mejoren el nivel de la escuela secundaria, aportando a la formación docente”, dijo Sara Lucero.

Recordemos que el día 31 de julio se realizó la primera instancia del concurso correspondiente al examen escrito para todos los niveles y modalidades.

Se adjunta la resolución Nº 375 con toda la información completa.

PDF  Descargar Resolución Nº 375