Escuela Freire 3Las obras en el albergue de Malargüe tienen un avance de casi 90%. Incluyen también la construcción de un nuevo lecho percolador para depurar líquidos cloacales y arreglos en la carpintería de ventanas. Inversión de casi $4 millones y beneficio para los 36 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está a un paso de concluir las reparaciones en la Escuela Albergue 8-469 Comandante Ramón Freire, de Malargüe. La obra tiene un avance cercano al 90% y está previsto ser concluida en diciembre.

Los trabajos en el inmueble ubicado sobre la ruta 222, en el paraje Los Molles, incluyeron el recambio de varios sectores de la cubierta de techo que fue dañada por las inclemencias del tiempo, la construcción de un nuevo lecho percolador para depurar líquidos cloacales y arreglos de carpintería en varias ventanas.

Además, por estos días se terminó la reparación integral de los sanitarios y se está interviniendo el sistema eléctrico de todo el establecimiento, de características rurales. En tanto, también se ha abordado la limpieza y refacción de los desagües pluviales.

Está previsto que las tareas terminen demandando un plazo de ejecución de 300 días, con una inversión de casi $4 millones.

“Estos trabajos en la Escuela Freire se están haciendo después varios años de postergaciones para la comunidad educativa de Los Molles. Nuestro objetivo es concluir las obras en diciembre y dejar el albergue en condiciones para el dictado de clases y la estadía de los alumnos”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones, Emilio Pastorino.

La cocina de la escuela Ebyma volvió a la normalidad

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó la reparación del cielorraso y los conductos de ventilación de la cocina de la Escuela 4-004 Mercedes Alvarez de Segura (más conocida como Ebyma), de San Rafael, y así ese espacio volvió a ser ocupado por la comunidad educativa.

Además, la obra incluyó un arreglo integral de los desagües pluviales del mismo sector del establecimiento ubicado en el radio céntrico del departamento del Sur provincial. Está previsto que los trabajos se extiendan por 15 días y contarán con una inversión oficial de $200 mil.

Estas tareas estuvieron a cargo de la firma Ingeniero Carlos Llorente y se hicieron luego que, días atrás, se desprendió parte del cielorraso de yeso aplicado en el techo de la cocina. Además del cielorraso y los conductos de ventilación de la cocina, en una segunda etapa Infraestructura Social Básica intervendrá en la Escuela Segura los desagües pluviales de todo el edificio.

En tanto, asimismo se hará una reparación integral de los sanitarios.

Fuente: Prensa Ministerio de Economía.