El CCT 6-024 Olaguer Feliú de San Rafael realizó con éxito sus prácticas profesionalizantes

practicas profesionalizantes-06Durante el mes de octubre pasado, los alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-024 Angelina Argumedo de Olaguer Feliú, culminaron con éxito sus prácticas profesionalizantes en las áreas de Gastronomía, Textil y Artes Aplicadas, gracias a la “responsabilidad y compromiso educativo del personal docente y los estudiantes”, según lo manifestó la directora de la escuela, Elina Costanzo, quien agregó que las prácticas son instancias de aprendizaje mediante las cuales los alumnos adquieren experiencia laboral en situaciones reales de trabajo que permiten evaluar las capacidades profesionales adquiridas durante el ciclo lectivo.

En Gastronomía los alumnos expusieron comidas saludables en la Carpa de la Salud, junto a la Universidad Juan Agustín Maza en la Plaza San Martín. Elaboraron tortas para el 79º aniversario de la escuela 4-006 Pascual Iaccarini, y desarrollaron el servicio gastronómico integral de un cumpleaños, donde participaron los cursos de Formación Profesional en Cocina, Pastelería, Panadería, Mozos y Pintura Decorativa.

Además, dos proyectos del CCT 6-024 participarán de un encuentro provincial este martes 26 de noviembre, junto a otros tres trabajos que fueron evaluados y elegidos por directivos y autoridades de la Dirección General de Escuelas, en la muestra seccional de los nueve CCT de San Rafael, que tuvo lugar en la plaza San Martín.

En el área Textil se realizaron delantales para el restaurante “Little Argentina” ubicado en Malta y considerado uno de los 25 restaurantes más importantes de Europa y se confeccionaron manteles para los servicios gastronómicos a cargo del centro educativo.

Asimismo, en el marco de dos proyectos solidarios en Artes Aplicadas, confeccionaron juegos didácticos para la escuela 1-505 María Dolores de Bustos e individuales de tela pintados, destinados al té lotería para la construcción del santuario de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa, en el parque Mariano Moreno.

Galeria de imágenes


« de 2 »

Fuente: Prensa DGE