El CCT N° 6-046 de San Rafael expondrá su proyecto solidario en Buenos Aires

proyecto_CCT6046El Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-046 de San Rafael, expondrá su proyecto institucional “Sonrisas al alma” en el 22º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, a realizarse el 29 y 30 de agosto, en la Universidad Católica Argentina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que asistirán los docentes responsables del proyecto, Patricia Silva y Pablo Andrade y la directora del CCT, Alejandra Andreoni.

La iniciativa fue seleccionada por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) en el marco del seminario, auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros, en el que disertarán destacados especialistas de Argentina, América Latina y Europa.

proyecto_CCT6046_1“Sonrisas al alma” es un proyecto en el que participan todos los cursos de la escuela con prácticas profesionalizantes, y promueve valores como solidaridad, empatía, respeto, trabajo en equipo y tolerancia, entre otros. Se trata de un restaurant, montado anualmente en pequeñas escuelas de contextos vulnerables, para el que los alumnos del CCT elaboran los productos del desayuno y almuerzo y construyen juguetes y regalos para los niños, con gran apoyo de empresas y medios de comunicación.

Los fondos surgen del premio logrado con el proyecto institucional “Restaurante Escuela Temático”, presentado al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) en 2015, con la modalidad de empresa simulada, en el que también participan todos los cursos del CCT con profesionalizantes.

Sobre el CCT 6-046

El Centro de Capacitación para el Trabajo depende de la Dirección Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, está ubicado en Antártida Argentina 13 y en el anexo en calle Jujuy 1435, y brinda cursos con salida laboral, semestrales y anuales gratuitos, con certificación oficial, de diversas áreas, turismo, administración, gastronomía, idiomas, informática, electricidad, entre otros.

Fuente: Prensa DGE