El CEBJA 3-099 realizó un emotivo video que se proyectó en el acto de fin de ciclo

El video se presentó en el acto de egresados 2019, el cual fue realizado por el profesor de música Néstor Escobar para un proyecto de inclusión  y protagonizado por los alumnos docentes, profesores, director, celadores, y familiares de los alumnos.

Alumnos del CEBJA 3-099, que se encuentra ubicado en el Barrio Cinco mil lotes perteneciente al Cebja 3-099 B. Bertomeu, realizó un video relacionado a un proyecto de inclusión. El mismo se comenzó a filmar entre los meses de octubre y noviembre en el aula satélite. El video fue realizado por el profesor de música Néstor Escobar a partir de una propuesta de su director Gustavo Ortiz.
Para los alumnos que participaron fue una experiencia distinta a las clases de música habituales en donde ellos se mostraban con otro entusiasmo y también en varias ocasiones fueron muy estimulados por la docente Alejandra Ormeño.
Durante esos meses el profesor fue enseñando a sus alumnos algunas palabras que corresponden al lenguaje de señas que luego los alumnos imitaban y aprendían con entusiasmo. El profesor luego filmaba a sus alumnos con distintas frases de la canción. También tuvo el acompañamiento y apoyo de la docente Alejandra Ormeño quien estuvo muy predispuesta a realizar el proyecto.
Una vez terminado el profesor editó el video adjuntando la canción “Aprender a volar” de Patricia Sosa cuyo contenido en la letra es esperanzador y emotivo.
El video tuvo su presentación en el acto de egresados 2019 del Cebja 3-099 donde fue apreciado por los protagonistas del video, alumnos del Cebja, docentes, profesores, director, celadores, y familiares de los alumnos.
video
Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos