El CEBJA 3-227 realizó un proyecto y capacitación de primeros auxilios “Bomberos en Mi Escuela”

CEBJA 3-227 - Proyecto Primeros Auxilios_03Se encuentra ubicado en el distrito de Las Malvinas, en el departamento de San Rafael y en el mes de mayo realizaron una amplia  capacitación sobre sismos y primero auxilios, el cual fue destinado a toda la comunidad educativa.

El Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, (CEBJA) 3-227 “Profesora María Elena Izuel”  llevaron a cabo el proyecto “Bomberos en Mi Escuela”, y estuvo a cargo de los auxiliares Felipe Caravajal y Marcos Carrieri, ambos bomberos del destacamento de San Rafael.

Este Centro Educativo, se encuentra ubicado en un contexto rural alejado de los servicios de emergencias, centros de salud, policía, y bomberos por lo cual el objetivo primordial de esta capacitación fue brindar talleres con demostraciones en primeros auxiliares, RCP y técnicas de autoprotección sísmica.CEBJA 3-227 - Proyecto Primeros Auxilios_04_editada

Es importante destacar que este programa se esta realizando en todas las instituciones educativas de San Rafael por el Cuerpo de Bomberos de ese departamento. Además del personal directivo, docente y no docente, se hizo presente l supervisor de la Sección V Lic. Pablo Moralejo, acompañando a toda la comunidad de Las Malvinas.

Fuente: Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos Nº 3-227