El CEBJA N° 3-128 Marilín Penna de Ferro desarrolló un proyecto de Educación Sexual Integral

Cebja_Esi_01Se trata de un proyecto que realizaron alumnos de este Centro Educativo con el fin de promover un proyecto para concientizar sobre distintos temas relacionados con la sexualidad y la violencia de género.

Estudiantes del CEBJA N° 3-128 Marilín Penna de Ferro llevan a cabo un proyecto denominado Zoom a la ESI, el cual está a cargo de las docentes Claudia Basile y Mónica Ruiz. Con el mismo pretenden contribuir a la construcción libre de las personas desde un marco legal, que les garanticen sus derechos y establezcan sus responsabilidades para una sexualidad plena.

La directora del establecimiento, Carmen Laffont, explicó que «este proyecto se comenzó a gestar con el Consejo Escolar y se realizó un diagnóstico de diferentes temas que a los estudiantes les interesaba abordar, uno de ellos era la Educación Sexual Integral y se notó la necesidad de indagar en esta temática actual».

Entre las temáticas que se abordaron en el marco de este proyecto se habló de embarazo adolescente, diversidad, violencia de género, bullying.

El grupo de estudiantes y docentes a cargo de la iniciativa organizó una serie de actividades para concientizar sobre esta problemática. Entre ellas impulsaron la colocación de un banco rojo que estará expuesto en un paseo del distrito en memoria de Trinidad, una niña de la zona que murió luego de haber sido quemada y violada, víctima de la violencia machista.

Además, darán charlas a otras escuelas y pintarán murales como parte de las actividades del mes del estudiante. Esto será bajo la consigna de la prevención de la violencia en el noviazgo.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos