El CEBJA Nº 3-231 lleva el nombre de “Marta Susana Menéndez”

La imposición de nombre al Centro Educativo de Educación Básica para Jóvenes y Adultos se debió al homenaje a la reconocida docente con vasta trayectoria en la Modalidad.

La comunidad educativa del CEBJA Nº 3-231, ubicado en el Barrio Las Torcacitas de Maipú, celebró la semana pasada una cálida distinción a la docente Marta Susana Menéndez quien, en vida, dará su nombre al establecimiento escolar para Jóvenes y Adultos.
Menéndez realizó sus estudios en la escuela “Patricias Mendocinas” y logró su egreso como Maestra Normal Nacional en el Instituto “San Pedro Nolasco”, en 1966.
En 1985, con el total convencimiento de que su vocación como docente era en el ámbito de la Educación para Jóvenes y Adultos, titularizó como maestra de Grado en el CEBJA 3-006 “Blas Barrera”, de Maipú, del cual, luego, se desempeñó como directora maestra.
Posteriormente realizó su trabajo como directora maestra en el CEBJA 3-004 “Dr. Humberto J. Notti”, de Maipú, aunque, en agosto de 2000, pasó a cumplir idéntica función en el CEBJA 3-211 “Filiberto Simionato”, de Godoy Cruz, creado por el Plan “Jefas y Jefes de Hogar”.

Además, Menéndez participó entre 1997 y 2000 como miembro de la Junta Calificadora, después de ser elegida para tal cargo por sus propios pares, y en el intervalo que va desde 2004 a 2007, desde aquel mismo lugar, se dedicó a la defensa del Estatuto Docente y, principalmente, a la Educación de Jóvenes y Adultos, realizando tareas específicas y charlas informativas para tal fin.

En 2007, luego de una ardua labor, logra su jubilación como docente, dejando en la educación un extenso currículum lleno de proyectos, participaciones y logros, que atestigua que la querida Marta trabajó incansablemente para que sus alumnos, más allá de las dificultades y contratiempos de su realidad, lograran finalizar sus estudios.

0 0 votos
Votando