El Cens 3-409 inició el programa de “Terminalidad Educativa” con un importante número de estudiantes

Cens 3-409_ Terminalidad Educativa_02_editadaMás de 100 alumnos egresados de diferentes escuelas secundarias que adeudan materias se han inscriptos con el firme objetivo de finalizar sus estudios, por lo cual este proceso no sólo supero las expectativas del Cens sino, que además se trata de un significativo hecho educativo para la provincia.

El CENS 3-409 Chiara Lubich, de Capital, logró inscribir a más de 100 alumnos de distintas escuelas secundarias que por distintas razones no han podido finalizar sus estudios secundarios. La inscripción se realizó el lunes 3 de septiembre bajo el programa Nacional “Terminalidad Educativa Mendoza”.

Autoridades del establecimiento manifestaron que “la  cantidad de alumnos que se han dispuesto a finalizar sus estudios realmente nos ha sorprendido por lo cual ha superado ampliamente nuestras expectativas, por lo cual  hemos cubierto la demanda de todas las áreas curriculares. Es importante mencionar que esto se debe al valioso equipo docente quienes tienen un gran compromiso con su labor diario.”Cens 3-409_ Terminalidad Educativa_01_editada

“Cada profesor no solo se compromete con el área curricular en la cual se desempeñe sino además que abordan la heterogeneidad y diversidad de situaciones que se van presentando, logrando así encaminar a los estudiantes para que logren encaminar su titulo secundario”, aseguró el director del Cens, Jorge Squef.

Además destacaron el trabajo realizado en conjunto con el Consejo de Directores y la supervisora de la Sección II de Educación de Jóvenes y Adultos para lograr una convocatoria tan exitosa

Es importante mencionar que la presentación de los diferentes espacios  curriculares será realizada durante los meses de Septiembre y Octubre. Durante el mes de Noviembre, los alumnos fijarán los aprendizajes en sus casas, debiendo asistir a rendir en este CENS 3-409 con los docentes que los prepararon, en las mesas establecidas en el Calendario Escolar para Diciembre y Febrero.

Fuente: Cens 3-409 -Chiara Lubich