El Cens 3-414 Maestro de Posta Valentín Ortíz presentó una aplicación para realizar las tareas

Herramientas tecnológicas al servicio de la educación de alta montana.

El día martes 26 de agosto, la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos dijo presente en la en las charlas de webinar organizadas por la Dirección de Planeamiento educativo de la Dirección General de Escuelas.

En esta oportunidad el CENS 3-414 Maestro de Posta, Valentín Ortiz de Uspallata, presentaron una aplicación Móvil para que los alumnos del centro educativo puedan recibir mejor las tareas.

La aplicación,  se crea a partir de la necesidad que tienen los alumnos con respecto a la saturación de la memoria de los teléfonos celulares, la falta de espacio de los mismo,  hizo que el alumno Ariel Pardo y el Profesor de informática Miguel Zuloaga con la ayuda de la Directora Profesora Iris Fernández se pusieran manos a la obra.

Hoy en día es una herramienta sumamente valiosa para los alumnos, tiene un montón de otras funciones que son muy aprovechadas por docentes, alumnos y padres.

La presentación de esta APP ha generado gran entusiasmo en la modalidad, muchos centros educativos han pedido asesoramiento a Ariel Pardo y Miguel Zuloaga para poder desarrollarla en sus escuelas.

Es un gran orgullo para la modalidad contar con alumnos, profesores y directivos tan creativos y comprometidos con la educación de adultos.

Los hacedores de esta aplicación móvil, se pusieron a disposición de toda la comunidad educativa para asesorar en futuras aplicaciones.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos