El Centro Penal Federal de Cuyo inaugurará en agosto su centro educativo

Centro Penal Cuyo_Inauguración_08_editadaEste miércoles se llevó a cabo una reunión en el Centro Penal Federal de Cuyo, que se emplaza en el distrito Cacheuta, de Luján de Cuyo, con motivo de la organización del comienzo del ciclo lectivo en el centro educativo que se inaugurará en el próximo mes de agosto en aquella unidad penitenciaria.
Estuvieron presentes la subdirectora de CEBJA, Laura Núñez; la coordinadora de la Modalidad de Educación de Contextos de Encierro de DGE, Dolores Vásquez; el director del Centro Penal Federal de Cuyo, Ricardo Acuña;el profesor JesúsBurgori, jefe de la Sección de Educación, y la profesora adjunta Lorena Mauri, encargada de la Sección de Educación para Mujeres; y los supervisores Cecilia Elías, Luis Grando, Marcelo Rossi y Viviana Tolín, todos ellos a cargo de CENS Y CEBJA dentro de contextos de encierro.

El Centro Penal Federal de Cuyo, primera cárcel para presos por delitos federales de narcotráfico de Mendoza, cuenta actualmente con 500 internos alojadas, y con una matrícula de 188 varones y 40 mujeres entre los niveles Primario y Secundario.

El centro educativo se encuentra dentro del complejo penal y posee distintas y nuevas construcciones, adaptadas a las necesidades de los alumnos y maestros, aunque el dictado de clases no ha comenzado dado que los trabajos edilicios recién finalizarán en julio venidero.

Cabe destacar que el Centro Penal Federal de Cuyo está pensado como lugar de reinserción social y no sólo de reclusión, tiene 1.072 plazas e incluye campo de deportes y áreas para trabajar.

galeria

 

 

 

Fuente: Prensa DGE