El ciclo “Encuentros Motivacionales” fue declarado de interés departamental por Luján

El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo otorgó la distinción poniendo en valor esta propuesta educativa y cultural muy significativa para la provincia de Mendoza.  

El departamento de Luján de Cuyo dio el primer paso de reconocimiento al ciclo “Encuentros motivacionales”, iniciativa surgida en contexto de pandemia como una oportunidad de llegar a niños y jóvenes y dar continuidad a sus aprendizajes musicales.  

El mencionado ciclo surgió desde la articulación desinteresada y comprometida de músicos de la Orquesta Municipal Infantil “Alas de Agrelo”, de Lujan de Cuyo, la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa y la Banda Musical “Crescendo” de General Alvear. Convencidos de que la música une, la propuesta se abrió a la provincia brindando a integrantes de orquestas, bandas, asociaciones corales, músicos independientesydocentes la posibilidad de conocer referentes nacionales e internacionales del ámbito musical, propiciando a través de un proyecto innovador espacios de reflexión y aprendizaje. 

Estos encuentros contaron con la participación de grandes artistas como Ángel Caldera, Daniel Moreno, Polo Martí, Emilce Jacobchuck, Mauricio Manrique, Érica Golvas y Rodolfo Saglimbeni. Cada entrevista fue replicada en vivo por radios locales alcanzando los hogares de muchas familias mendocinas. 

El ciclo de «Encuentros Motivacionales» es reconocido por el alto impacto generado en niños y jóvenes de distintos lugares de la provincia de Mendoza que se conocieron y encontraron en cada entrevista la esperanza de su propio horizonte musical. 

Fuente: Prensa DGE