El colegio Beato Juan Bautista Scalabrini celebró sus bodas de plata

esc_ScalabriniTras 25 de años de servicio a la comunidad de Dorrego, la institución festejó un nuevo aniversario con el anuncio de la inauguración del nuevo edificio para el Nivel Inicial.

El colegio Beato Juan Bautista Scalabrini se vistió de fiesta para festejar junto a sus alumnos, docentes, no docentes y personal de servicio un nuevo aniversario de su creación.  Fue en 1993 cuando el instituto de enseñanza media abrió sus puertas en el oratorio Santa Rosa que edificara el primer asesor y cofundador, Padre Luciano Dalla Valeria, junto a cinco familias pioneras que portando el carisma scalabriniano dieron forma a la fundación.

Los Sgró, los Duarte, los Palmieri, los Bestani y los Cuevas fueron los matrimonios que iniciaron el proyecto con el objetivo de fundar una escuela secundaria para dar continuidad de estudios a los alumnos del colegio primario que se fundó en Dorrego, en 1958.

“No fue sencilla la tarea que nos propusieron allá por el año 1992, fueron jornadas intensas de trabajo, reuniones,  horas de espera y trámites burocráticos para alcanzar la personería jurídica de la fundación y, así, abrir la nueva institución educativa. Hoy, 25 años después, me siento orgulloso del camino recorrido y agradezco a todos los que de alguna manera formaron parte de este proyecto. Finalmente podemos decir que hemos alcanzado las metas propuestas, que este colegio, que se inició como escuela secundaria, este año completó todos sus cursos en Nivel Primario y, luego de las vacaciones de invierno, podremos inaugurar el nuevo edificio para el Nivel Inicial que tendrá salas de 3, 4 y 5 años en los turnos mañana y tarde” resaltó Ítalo Sgró, miembro de la Fundación Scalabrini.

Por su parte, la directora de Nivel Secundario, Marisa Farina, expresó su emoción luego de recorrer gran parte de la vida institucional del colegio: “si bien no soy profesora fundadora porque ingresé cuatro o cinco años después de que el colegio abriera sus puertas, he tenido la suerte de trabajar más de dos décadas aquí, primero como profesora de Historia, luego como Directora de Estudios, y ahora como Directora de Nivel Medio.  La labor que ejercemos con pasión y dedicación, muchas veces restándole horas a nuestras propias familias, da su fruto en los egresados que hoy tenemos y en los proyectos institucionales que llevamos adelante como las misiones, las tradicionales colectividades, las mediaciones escolares, la vida en la naturaleza, entre otras actividades que nos permiten seguir formando jóvenes, que cada día requieren un mayor compromiso y una mayor demanda en esta tarea.”

Tras 25 años de servicio a la comunidad de Dorrego, y luego de formar alumnos tanto en el Nivel Inicial como Primario y Secundario, la institución celebró sus bodas de plata con un variado cronograma que comenzó el lunes 4 de junio e incluyó una muestra artística y acto protocolar el pasado viernes 8 del corriente mes en el Auditorio Ángel Bustelo.