El colegio Beato Scalabrini trabajó sobre un proyecto de "Trata de Personas"

Scalabrini_proyecto Trara de Personas_03El colegio PS 219 Beato Scalabrini, de Dorrego, Guaymallén trabajó durante la segunda parte del año con el proyecto “Trata de Personas”.

Durante este tiempo los alumnos de 1º a 5º fueron informados sobre la temática a través de videos, exposiciones orales y juegos. Luego por grupos realizaron tres videos que fueron proyectados en una fiesta propia del colegio llegándo así a gran parte de la comunidad de Dorrego.Scalabrini_proyecto Trara de Personas_01

Posteriormente un grupo de estudiantes compartió una jornada de reflexión con otros establecimientos educativos donde se pudo mostrar el trabajo realizado.

Scalabrini_proyecto Trara de Personas_02En el mes de noviembre alumnos de 2º y 3º año presentaron distintos bocetos para la realización de un mural, guiados por la docente del área artística, la profesora Agostina Francese. Dicho mural fue realizado en el patio del colegio por los estudiantes en un claro trabajo colaborativo, es digno destacar el compromiso y el entusiasmo de los chicos al ser convocados para esta tarea.

Fuente: Colegio Beato Scalabrini