El colegio Inmaculado Corazón de María vivió una gran jornada patriótica

Esc. ICM_Acto 25 de Mayo_04Docentes, alumnos y directivos junto a toda la comunidad educativa participaron de un emotivo acto para conmemorar la fecha Patria

El Colegio Secundario Técnico PS 130 Inmaculado Corazón de María, perteneciente a la Fundación Hijos del Corazón de María, realizó una gran jornada patriótica, que tuvo excelente participación de estudiantes, profesores, directivos y comunidad en general.

La jornada consistió en un proyecto trans-disciplinario entre las materias de Teatro, Historia y Lengua y Literatura. Los alumnos de 1° año representaron , a través de  «Estatuas Vivientes»  las causas de la Revolución y los sucesos más importantes de la semana de Mayo, mientras que los alumnos de 5to año explicaban cada escena al público en general que visitaba cada interpretación, aplicando la técnica de la oratoria.

Además, a través de la materia de historia se brindó la explicación y el apoyo necesario para informar a los espectadores de Primaria y Secundaria sobre los hechos de la revolución. Las escenas que se desarrollaron fueron: Rey Fernando VII prisionero por Napoleón, Invasiones inglesas, Ideas de la Ilustración, Proclama de Cisneros, Cabildo Abierto y Primera Junta de Gobierno.

Luego de la actuación llegó el momento del acto formal, donde alumnos de la misma institución tocaron el himno en vivo con instrumentos propios. Después de éste momento se compartió tortas fritas, mates y juegos tradicionales, además de bailes, versos y coplas.

galeria

Fuente: Colegio Secundario Técnico PS 130 Inmaculado Corazón de María